Cronica del Corazon

UN ASUNTO DE SALUD O MUERTE
  • Cada 33 segundos alguien sufre un infarto en los Estados Unidos. 
  • Uno de cuatro hispanos tiene la presión arterial alta, sobre peso, diabetes o fuma—los factores de riesgo más prevalentes para afecciones cardiovasculares. 
  • Las enfermedades del corazón matan a más mujeres que el cáncer del seno y todos los accidentes combinados.
  • Ahora hasta los niños confrontan factores de riesgo implacables como la obesidad y la diabetes. 
  • Más de tres factores de riesgo aumentan diez veces las probabilidades de un infarto o derrame cerebral.  


LA BUENA NOTICIA

El estilo de vida apropiado puede contrarrestar los factores de riesgo hasta un ochenta por ciento. El propósito de CRÓNICA DEL CORAZÓN es:

  • facilitar el entendimiento del corazón y sus enfermedades
  • Guiarle a un estilo de vida saludable. 
"La ciencia médica ha avanzado mucho en materia de cirugía y fármacos, CRÓNICA DEL CORAZÓN lista los últimos avances, pero lo fundamental sigue siendo la prevención, formular estrategias que conduzcan a un estilo de vida saludable y sostenible para toda la familia." Dr. Mauro Moscucci.

 


El Dr. Mauro Moscucci es autor de varios textos para programas avanzados de cardiología y cirugía del corazón. Ha sido profesor de la prestigiosa Universidad de Michigan, Ann Arbor, y en la actualidad es Director de la División de Cardiología del Departamento de Medicina de la Universidad de Miami. 

Raúl Guerrero es novelista y periodista. Destaca entre su obra la novela histórica INSOLENCE y la mini enciclopedia del corazón Llegar a 100. En calidad de periodista ha escrito sobre ciencias, lengua y cultura para publicaciones de Europa, América Latina y los Estados Unidos, incluyendo los principales periódicos en español, El Diario de Nueva York, La Opinión de Los Ángeles, El Nuevo Herald de Miami y Hoy de Chicago.




Comments